preloader

653 949862

info@infil.es

Equipo actual - I N F I L

I N F I L > Equipo actual

INFIL está integrado por profesionales con diversos perfiles de especialización que permiten la máxima eficacia en la enseñanza del inglés. El denominador común de todos ellos es su gran capacidad de trabajo y la importancia que otorgan en sus clases al esfuerzo. Os presentamos a Lucía García, Luz, Magda, Sara, Clara, Carolina, Lucía Antoñanzas, María Paula, Mireia, Teresa, Ignacio, Celia, Andrea, Marta, Fernando, Iraide, Cristina Carmen, Carmelo, Maitane, Irene, Lorena, Esther, Christian, Patricia, Lizzy, Ivana e Iñaki:

Lucía García

es licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Salamanca y cuenta con una sólida y dilatada experiencia como profesora de inglés.. Lucía desarrolla la labor de jefe de estudios en INFIL y también imparte clases en Cantalpino. Su gran capacidad de adaptación hace que su trabajo en INFIL sea fundamental y su presencia sea imprescindible para poder llegar al cada día mayor número de estudiantes con los que contamos en la provincia. Lucía pertenece de manera destacada a la categoría de "docentes por vocación". Lucía es la responsable de filtrar los materiales y las nuevas adquisiciones de INFIL para el profesorado y de orientarles en todo momento para que el desarrollo del currículum académico sea lo más provechoso posible. Con su excelente sensibilidad, Lucía sabe motivar a los profesores y consigue extraordinarios resultados. Sus inquietudes como profesora y especialista en la enseñanza del inglés son la esencia de su magnífica disposición a innovar y considerar constantemente nuevos aspectos y vías para la enseñanza del inglés. Lucía también es la encargada de coordinar diversas actividades especiales que desarrolla INFIL en toda la provincia.

Magdalena Sánchez

está titulada en inglés en la EOI de Palma de Mallorca, diplomada en Relaciones laborales por la Escuela Universitaria de Baleares y diplomada en Turismo en la EST de la misma ciudad. Su formación universitaria, su alto nivel de inglés y su titulación de la EOI hacen de ella una profesora con un perfil formativo de gran alcance y garantía. Magda forma parte del profesorado de INFIL por méritos propios y profesionalidad. Magdalena desarrolla su actividad en INFIL como profesora de inglés en Guijuelo con diversos grupos de Young Learners y de adultos.

Esther Gutiérrez

obtuvo el Grado de Estudios Ingleses en la Universidad de Salamanca en el año 2020. Su alto conocimiento del inglés, sus estudios y su rigor en la actividad docente hacen de Esther una profesora muy valorada por todos/as padres/madres y alumnos/as en INFIL. Esther tiene una gran capacidad de atender diversos niveles de INFIL, desde Starters hasta FCE, imprimiendo un ritmo que sabe ajustar a las necesidades de cada alumno/a.

Carmelo Fuentes

obtuvo el Grado en Magisterio en Educación Especial en la Universidad de Salamanca y es Máster en Lectura y Comprensión. Con un excelente inglés, Carmelo cuenta con diveras experiencias laborales en Estados Unidos y Canadá. Su capacidad de trabajo e ilusión por la enseñanza y su magnífico trato con los niños garantizan una evolución excelente de los cursos de INFIL para los más pequeños.
En el 2024, Carmelo colabora puntualmente con INFIL cuando sus compromisos como músico profesional se lo permiten.

Lorena Gálvez

está finalizando en la Universidad de Salamanca el Grado en Estudios Ingleses. Su gran conocimiento del inglés y su interés por la enseñanza hacen de ella una profesora ideal para las escuelas de inglés de INFIL. Lorena ha comenzado su andadura en INFIL en la ILS de Villares, donde su alumando disfruta cada día de su flexibilidad, paciencia, comprensión y empatía. Su enfoque docente atento y receptivo le permiten contar con el respeto de sus alumnos/as.

Teresa Samper

es licenciada en Bellas Artes y cuenta con numerosas experiencias internacionales en diversos campos multidisciplinares relacionados con la lengua inglesa y las enseñanzas artísticas en Infantil y Primaria. Su gran conocimiento del inglés y su interés por la enseñanza hacen de Teresa una profesora ideal para las escuelas de inglés de INFIL en niveles de Young Learners. Teresa continúa su andadura en INFIL en su segundo año con el proyecto INFIL-Aldearrubia, donde su alumnado disfruta cada día de su creatividad, energía y saber hacer.

Maitane Martín

obtuvo su Grado en Psicología en la Universidad de Salamanca y ha ejercido como profesora de diversos aprendizajes en diversas instituciones de Salamanca. Su madurez, su formación, su capacidad de trabajo y su nivel C1 hacen de ella una profesora ideal para nuestros alumnos desde niveles de Starters hasta PET.

Cristina Carmen García

obtuvo el Grado en Estudios Ingleses en la Universidad de Salamanca en el año 2022. Cristina cuenta también con numerosos cursos complementarios de enseñanza del inglés: TEFL, English in Early Childhood y tiene el título de Monitora de Tiempo Libre.
Cristina ha tenido diversas experiencias profesionales en el campo de la enseñanza no reglada y en el campo de la enseñanza en el tiempo libre. Cristina ha trabajado también como colaboradora en diversos programas de voluntariado en la UNESCO y en la Nottingham Trent University de Inglaterra. Cristina aporta a sus clases un alto nivel de empatía, que viene recompensada con el cariño y apoyo de sus alumnos/as a su gran labor. Su entrega y predisposición constante a enseñar hacen de Cristina una profesora ideal para Young Learners

Ivana Colorado

es graduada por la Universidad de Santiago de Compostela en Estudios Ingleses y está cursando en la actualidad un máster de Estudios Ingleses Avanzados en la Universidad de Salamanca.
Ivana tienen inmurables aptitudes como la observación, la perseverancia, una actitud paciente y amable que sabe integrar en su trabajo docente. En su primer curso en INFIL, Ivana centra su labor en Carbajosa de la Sagrada, donde acaba de empezar en el programa de ADEA para universitarios y también atiende a diversos grupos de Very Young Learners.

Marta González-Muriel

obtuvo el Grado en Educación Primaria en la Universidad de Salamanca y cuenta también con diversas experiencias profesionales en el campo de la enseñanza reglada en Salamanca y Alba de Tormes. Marta ha vuelto a INFIL después de 3 años trabajando en otros proyectos, y ha vuelto con el nuevo programa CEA de INFIL, que coordina y desarrolla con la ayuda de diversas profesoras/es de INFIL en el AMPA de Villares.
Marta trabajó en INFIL varios años como profesora de grupos de Young Learners en Terradillos-El Encinar, en Calvarrasa de Abajo y en Encinas de Abajo. Marta ha residido y trabajado en Irlanda y en el Reino Unido.
Marta aporta a sus clases su experiencia, su comprensión por la evolución de los niños y altas dosis de simpatía y cariño. Su entrega y predisposición constante a enseñar hacen de Marta una profesora ideal para nuestro nuevo CEA.

Lizzy Mumby

es británica y originaría del norte de Inglaterra. Lizzy obtuvo el Grado en Lenguas Modernas en la Universidad de Leicester y es hablante nativa inglesa y tiene altos conocimientos de diversas lenguas románicas: español, francés, italiano, portugués y catalán. Lizzy cuenta también con diversas experiencias profesionales en Francia y Reino Unido. Lizzy trabajará en este 2023-24 como colaboradora puntual en diversos proyectos de INFIL: ADEA, CEA, SPKC y en la INFIL Social School en Carbajosa y en Villares.

Celia Rodríguez

está finalizando un Doble Grado en Derecho y Ciencia Política en la USAL y cuenta con diversas experiencias internacionales académicas en Estados Unidos y Francia. Con un extraordinario dominio del inglés, Celia acaba de integrarse en INFIL en el nuevo programa de Miranda de Azán con Young learners.
Celia cuenta con diversas experiencias formativas complementarias en diversos entornos de ONGs internacionales y del SVE.
Celia es una profesora responsable y perseverante, con una gran capacidad de trato con su alumnado.

Mireia Silva

está finalizando el Grado en Estudios Ingleses en la USAL y cuenta con diversas experiencias docentes en Salamanca. Sus alumnos y las familias de Terradillos-El Encinar valoran su cercanía, su profesionalidad y su gran implicación en el día a día de las clases de INFIL.
Mireia sabe implicar y motivar a su alumnado en las clases con una gran capacidad docente.

Luz Muriel

es licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Salamanca y cuenta con una gran trayectoria como profesora de inglés en diversas instituciones privadas y públicas entre las que destaca la Universidad Popular de Murcia. Luz es muy valorada por todos sus estudiantes y sabe inculcar en los/as alumnos/as el valor del trabajo y del esfuerzo personal. Su especialidad son los Young Learners y los alumnos de la E.S.O. a quienes orienta constantemente para obtener los mejores resultados.

Iraide Hernández

es diplomada en Magisterio en las especialidades de Educación Infantil y en Inglés por la Universidad de Salamanca. Su motivación e ilusión diaria por la enseñanza y su excelente trato con los niños garantizan una óptima evolución de los cursos de INFIL. Su entrega y predisposición constante a aprender y enseñar hacen de Iraide una profesora ideal para diversos perfiles de alumnos. Iraide imprime a sus clases un alto nivel de exigencia que viene recompensada con el cariño y apoyo de sus alumnos/as a su gran labor. En el presente curso escolar, Iraide desarrolla su labor docente en INFIL en Carbajosa de la Sagrada y en Villares de la Reina.

Lucía Antoñanzas

es Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Pontificia de Salamanca y obtuvo el título de máster de Dirección de Comunicación y Protocolo en el ESERP de Madrid. Lucía cuenta con el reputado título CELTA de profesora de inglés de la Universidad de Cambridge. Lucía centra su labor como profesora de inglés en INFIL en grupos de Young Learners y grupos de KET, PET, FCE y adultos. Los estudiantes de Secundaria son su especialidad, aunque los pequeños también la aprecian mucho por su carácter afable y predisposición constante a enseñar. Lucía tiene un gran conocimiento del inglés como consecuencia de su paso como estudiante por Jersey y Bournemouth, donde cursó un año académico.

Andrea Polo Köves

obtuvo recientemente el Grado en Estudios Ingleses por la Universidad de Salamanca. Su gran conocimiento del inglés, su interés por la enseñanza y su capacidad de trato con los/as alumnos/as hacen de Andrea una profesora ejemplar. Andrea es una docente muy valorada por su gran capacidad de adaptación a los alumnos, a quienes enseña inglés con una gran dedicación en los escuelas de INFIL en Villoria y Encinas de Abajo.

Mª Paula Boada

es graduada en Lenguas Extranjeras por la Universidad Pedagógica de Colombia y es máster en ELE en la Universidad de Salamanca. Mª Paula ha trabajado como docente en numerosas instituciones de Estados Unidos y Colombia: Colegio Agustiniano, CO Teacher, Instituto Paulo Freire. Mª Paula desarrolla una gran labor en la INFIL Language School de Villares de la Reina, donde sus alumnos la aprecian por su cercanía. Su gran conocimiento del inglés, su interés por la enseñanza y su capacidad de trato con los/as alumnos/as hacen de Paula una profesora ejemplar por su dedicación, seriedad y rigor en las clases.

Irene Chaparro

es graduada en Estudios Ingleses por la Universidad de Salamanca y obtuvo posteriormente un Diploma de Extensión Universitaria sobre enseñanza bilingüe. Irene ha finalizado recientemente un máster universitario de especialización/habilitación para la enseñanza del inglés en la Educación Secundaria. Su excelente inglés y su compromiso con el proyecto de INFIL en la provincia, con los alumnos y sus familias hacen de Irene una profesora extraordinaria que motiva a su alumnado diariamente con una gran sentido didáctico.

Carolina Medina

es graduada en Pedagogía y Literatura en inglés por la Universidad del Bio-Bio en Chile y máster en Estudios Avanzados y Prácticas Artísticas por la Universidad de Salamanca. Obtuvo un BA en Diseño Gráfico en al Universidad de Dublín, donde ha residido varios años. En la actualidad, Carolina está cursando el programa de doctorado en Historia del Arte en la Universidad de Salamanca.
Con una gran vocación y sensibilidad docente, Carolina sabe integrar a su alumnado con clases dinámicas y muy personalizadas. En su primer año en INFIL, Carolina centra su labor docente en Carbajosa de la Sagrada, donde desarrolla los cursos de INFIL en niveles de Young Learners, KET, PET y también en niveles avanzados.

Fernando Guerrero

es graduado en Estudios Ingleses por la Universidad de Salamanca y máster en Educación de Idiomas en Educación Secundaria. Obtuvo un Certificate on Irish Cultural Heritage en el año 2021 en la reputada University of Maynooth, en Irlanda, donde residió un año.
En la actualidad, Fernando está cursando un máster de Estudios Avanzados en "English Studies" en la Universidad de Salamanca y que compagina con su labor en INFIL.
Fernando sabe integrar a su alumnado con clases dinámicas y con alta intensidad de trabajo docente. En su primer año en INFIL, Fernando centra su labor en Carbajosa de la Sagrada, donde desarrolla el programa de Apoyos de Viernes y también diversos grupos de INFIL en niveles escolares y en niveles avanzados con el nuevo programa ADEA para universitarios.

Patricia Bedmar

es graduada en Estudios Ingleses y en Filología Románica por la Universidad de Salamanca y es máster en Profesorado de Educación de Idiomas en Educación Secundaria y Bachillerato.
Patricia es colaboradora de INFIL en diversos proyectos.
Patricia sabe activar las capacidades de su alumnado en los diversos proyectos en los que está trabajando.

Clara Cosme

obtuvo recientemente el Grado en Educación Primaria en la Universidad de Salamanca y cuenta también con numerosos cursos complementarios de enseñanza y con cursos de neuroeducación aplicada.
Clara ha tenido diversas experiencias profesionales en el campo de la enseñanza y en la elaboración de libros de texto y plataformas digitales. Clara consigue en sus clases de Infantil un alto nivel de participación del alumnado, que viene acompañado de una evolución extraordinaria en el uso del inglés por parte de sus Very Young Learners.

Sara Ulloa

obtuvo el Grado en Educación Infantil en la Universidad de Salamanca y cuenta también con numerosas e importantes experiencias profesionales en el campo de la enseñanza no reglada en Castellanos de Moriscos y Carbajosa de la Sagrada con el proyecto Ciudad de los Niños.
Sara ha vuelto a INFIL después de 2 años en otros proyectos para ayudar en los viernes lectivos y para iniciar la coordinación de los INFIL Summer Camps 2024. Sara aporta a sus clases una entrega y predisposición constante a enseñar con un perfil de educadora ejemplar.

Christian Allison

obtuvo el Grado en Español en Hillsdale College de Michigan y es máster por la Universidad de Salamanca en Teoría de la Literatura. Christian es hablante nativo de lengua inglesa y cuenta con diversas experiencias profesionales como profesor de Educación Secundaria en Arizona y con una extensa participación en congresos de literatura en España y Portugal . Christian colaboradora puntualmente en diversos proyectos de INFIL en Carbajosa

Ignacio Rozas

es graduado en Estudios Ingleses y en Global Studies por la Universidad de Salamanca y es máster en Traducción Editorial. En la actualidad, está cursando el máster de Enseñanza de Idiomas en Enseñanza Secundaria.
Ignacio cuenta con experiencia como profesor de inglés en diversas escuelas en la provincia de Salamanca y acaba de incorporarse a INFIL en su recién inaugurado proyecto de Nuevo Naharros en el 2023-24.
Ignacio tiene un trato excepcional con su alumnado y sabe motivar a sus Young Learners con recursos muy dinámicos.

Iñaki Tirapu León

Fundador y director de INFIL, Iñaki es doctor en Filología (rama de Lingüística) por la Universidad de Salamanca y licenciado en Filología Inglesa, Filología Hispánica, Filología Románica y Filología Italiana. Desde 1991 hasta 1995 se estableció en Ginebra (Suiza), donde cursó un Diplôme D'Études Supérieures en el departamento de Lingüística General de la Universidad de dicha ciudad bajo la dirección del profesor Emilio Manzotti. Fue becado por la Sociedad Académica de Ginebra para cursar estudios del programa de Doctorado de Lingüística en la Universidad de Pavía (Italia), donde fue alumno de los cursos de semiótica de la profesora Mªría Elisabeth Conte.

Ha recibido diversas becas de estudio e investigación: beca de investigación del Gobierno de Navarra y de la Universidad Pública de Navarra para la realización de la tesis doctoral, beca de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, beca de la Fundación Santa María, beca de la Sociedad Académica de Ginebra y de la Fundación Charles Bally, beca del Ministerio de Asuntos Exteriores en la Escuela de Estudios Eslavos de la Universidad Palackeho en Olomouc (Rep. Checa).

Iñaki ha asistido a numerosos seminarios de lingüística en diversos países con profesores de prestigio internacional como E. Manzotti, L. J. Prieto, W. Croft, C. Lehmann, Jacques Moeschler, W.U. Dressler, Joan Bybee, Bernard Comrie y Carmen Pensado.

Iñaki ha trabajado en diversos campos de la lingüística aplicada como profesor de inglés y español en Suiza, Italia y España; como profesor de Lengua y Literatura españolas en diversos Institutos de Educación Secundaria españoles; como coordinador académico de diversos cursos de inglés en Canadá, Italia e Inglaterra y como traductor e intérprete de inglés, francés, italiano y español en París, Milán, Ginebra, Londres, Barcelona, Düsseldorf y São Paolo.

Iñaki ha trabajado también como profesor asociado en la Universidad de Burgos y en la Universidad de Salamanca en las facultades de Comunicación Audiovisual, Filología y Educación.

Iñaki ha publicado artículos de investigación en el Instituto Caro y Cuervo, en Ediciones Universidad de Salamanca, en la Sociedad Española de Historiografía Lingüística y publicó su tesis doctoral en Lincom. Su área de investigación preferente en la actualidad es la Lingüística Cognitiva con aplicaciones a la enseñanza.

En el año 2004, Iñaki funda un instituto dedicado a la formación y a la investigación en lingüística bajo el nombre comercial de INFIL (Instituto de Formación e Investigación Lingüística) con diversas líneas de trabajo en los últimos 19 años entre las que destacan:

- Proyecto de Idiomas en el Medio Rural Salmantino: creación de Escuelas de Inglés en al provincia de Salamanca a través de ayuntamientos y AMPAS. Desde el inicio de su andadura hasta la actualidad, INFIL ha contado con más de 8.000 alumnos de más de 45 localidades de la provincia.

- Desarrollo de las ILS (INFIL Language School) en Villares de la Reina y Carbajosa de la Sagrada con centros propios.

- Formación de profesores de Primaria y Secundaria a través de los CFIES de Salamanca y Ciudad Rodrigo.

- Investigación en lingüística aplicada.

- Desarrollo académico de programas de inmersión lingüística en Canadá e Inglaterra para diversas instituciones españolas en colaboración exclusiva con Broadwater Education Centre.

Join us

Trabaja con nosotros

INFIL lleva abierto desde hace